Biografía

DSC00501_edited.jpg

Lenín Izaguirre es clarinetista y saxofonista costarricense egresado de la Universidad de Costa Rica.

 

Embajador de la marca país Esencial Costa Rica.

Artista para clarinetes Buffet Crampon, Saxofones Julius Keilwerth y cañas Vandoren Paris

 

Es fundador y productor del Festival Internacional de Clarinete de Costa Rica y del Concurso Internacional de Clarinete “José Manuel Ugalde Quirós”.  

Fue profesor de la cátedra de clarinete del Instituto Nacional de la Música del año 2013 al 2022.

Como docente y solista se ha presentado en Argentina, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Realizó estudios de clarinete en el Conservatorio Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Clarinete, así como en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con los profesores Valdemar Rodríguez, Gorgias Sánchez, Orlando Pimentel, Henri Crespo, Edgar Pronio y Pablo Gil con énfasis en jazz y música académica becado por FESNOJIV.

Actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de clarinete de la Etapa Básica de Música de la Sede del Atlántico - Turrialba de la Universidad de Costa Rica, Escuela Municipal de Música de Tres Ríos, Clarinetista de la Banda de Conciertos de Heredia, miembro fundador del Cuarteto Costarricense de Clarinetes y representante de Costa Rica ante la Asociación Internacional de Clarinete.

LOGO LENIN 2021_22.png